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Los estiramientos:


Los estiramientos (o stretching) son el puente entre la vida sedentaria y la activa.

Gracias a los estiramientos podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. Es fundamental en la preparación y educación física, entrenamiento, musculación (pesas), gimnasia y en general para cualquier actividad física.

En esta página encontrarás distintas tablas de estiramientos (o rutinas de stretching), adecuadas para antes y después de todo tipo de ejercicios físicos, musculares y deportes.

Hay una tabla para cada deporte (atletismo, fútbol, baloncesto, ciclismo, etc..), para cada zona del cuerpo (piernas, brazos, espalda, cervicales, etc...) y algunas otras situaciones (oficina, flato, vuelo, etc..).

Puedes diseñar tu propia tabla de estiramientos personal y guardarla o enviarla a un amigo.

Estos estiramientos son fáciles, pero si no se hacen correctamente pueden dañar más que favorecer. Por ello, es esencial saber como y cuando realizarlos (antes cualquier duda consulte con su médico, VER NUESTRO AVISO).

Lea nuestro apartado de ayuda si tiene dudas sobre el manejo de esta página.

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Estiramientos - Nuevos


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Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  padel,  esgrima,  cervicales,  cervicalgia,  relajación de espalda,  nuevos. ¡Nuevo! 1/4 10 veces 3 segundos ref79
Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  cervicales,  cervicalgia,  nuevos. ¡Nuevo! 2/4 10 veces 3 segundos ref78
Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  boxeo,  pies y tobillos,  vuelo,  nuevos. ¡Nuevo! 3/4 15 veces cada pie cada sentido ref77
Estiramiento (stretching, streching) recomendado para:  vuelo,  gemelo,  nuevos. ¡Nuevo! 4/4 3 veces 5 segundos ref76

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